Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Encuentro de Vehículos Clásicos de Ribadesella estará dedicado a Pancho Martínez, alma de la Escudería Pancho Villa, fallecido en septiembre

Ribadesella Sociedad
El Encuentro de Vehículos Clásicos de Ribadesella estará dedicado a Pancho Martínez, alma de la Escudería Pancho Villa, fallecido en septiembre

Después de año y medio sin eventos, el Club ADAR reanudará este domingo 10 de octubre su programa de eventos y actividades. Ese día se celebrará el 12º Encuentro de Vehículos Clásicos de Ribadesella, edición que viene con dedicatoria, con un pequeño homenaje a Francisco Martínez Cuesta ‘Pancho’, fallecido el mes de septiembre pasado. Se trata del alma de la escudería Pancho Villa Rallye Team y del Rallye Clásico del Sella, del que hasta ahora se habían disputado dos ediciones, la última en 2020. Un coleccionista de coches que nunca había faltado al encuentro riosellano.

Según explicó el presidente de ADAR, “le vamos hacer un pequeño homenaje en la Plaza Nueva con presencia de su familia porque, desde la primera edición ha colaborado con nosotros aportando coches que marcaban un poco la diferencia en la exposición, como Mustang, Corvette, Mercury o Rolls Royce”. De hecho, este año se espera contar con el Citroën 11 con el que Pancho participó el mes de junio pasado en la Mille Miglia de Italia.

Para esta edición se espera la presencia de alrededor de 200 coches repartidos entre la Plaza Nueva, el Paseo Princesa Letizia y en el muelle pesquero. “Por primera vez esperamos contar con un Ferrari y a parte de cantidad mucha calidad ya que la gente tiene muchas ganas y los parte meteorológicos son buenos”, destacó Peña. Lo que no habrá son camiones ya que las intenciones de ADAR pasan por hacer un encuentro monográfico dedicado a los vehículos pesados.

Visto 1.567 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.