Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Centro Asesor de la Mujer de Llanes atendió 36 casos de violencia de género durante el primer semestre del año

Cabrales Caravia Llanes Peñamellera Alta Peñamellera Baja Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Centro Asesor de la Mujer de Llanes atendió 36 casos de violencia de género durante el primer semestre del año

El Centro Asesor de la Mujer de Llanes atendió a 114 mujeres durante el primer semestre de este año 2021. Del total, 51 corresponden a mujeres que por primera vez hacían uso de este servicio público y 36 correspondieron a casos de violencia de género.  De estos últimos, 10 están relacionados con sus ex parejas, 8 con sus cónyuges, 7 con sus actuales parejas, otros 7 con sus ex cónyuges y 4 con sus exnovios.

Además, la mayoría de las consultas recibidas en el centro se concentraron entre mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años, destacando 18 casos entre 35-39 años, seguido de 17 casos en edades comprendidas entre 40-44 años, 15 casos entre 30-34 años y 14 casos entre los 50-54 años.

La mayor parte son mujeres solteras (51), seguido de divorciadas (36) y casadas (14). Por nacionalidades, la inmensa mayoría son españolas (96) y el resto hasta completar las 114 son de la Unión Europea, Centroamérica, Norteamérica, Norte de África y con doble nacionalidad.

El Centro Asesor de la Mujer de Llanes, con sede en el edificio del antiguo hospital (en la carretera de Pancar s/n) está gestionado por la abogada Gemma Fernández Roza y la psicóloga, Sheila García Patiño. Se ocupa de las necesidades de los municipios de Cabrales, Caravia, Ribadedeva, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadesella y Llanes. Aunque en este primer semestre del año las mujeres atendidas procedían de Llanes (70), Ribadesella (25), Cabrales (13) y Ribadedeva (6).

En cuanto a las consultas realizadas a la abogada fueron 357: 70 presenciales, 158 telefónicas y 129 por otros medios. La psicóloga tuvo 383 consultas: 156 presenciales, 156 telefónicas y 71 por otros medios.

En lo que se refiere a las órdenes de protección, indicar que una se recibió desde el Punto de Coordinación, cuatro a través de las interesadas y siete a través de otros organismos. Ninguna mujer renunció a este servicio de protección. Y durante ese período, el centro realizó el seguimiento de 45 órdenes de protección.

Este Centro Asesor de la Mujer desarrolla sus funciones semanalmente en Llanes los martes, jueves y viernes. Los lunes en Cabrales y los miércoles en Ribadesella.

Visto 205 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.