Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu espera que las futuras competencias solicitadas por el Ayuntamiento de Ribadesella permitan acabar con el ‘poblado’ que cada verano se monta en Vega

Ribadesella Sociedad
Pueblu espera que las futuras competencias solicitadas por el Ayuntamiento de Ribadesella permitan acabar con el ‘poblado’ que cada verano se monta en Vega

Pueblu considera positivo que el Ayuntamiento de Ribadesella solicite las competencias sancionadoras en materia de tráfico para hacer cumplir la normativa viaria vigente en Vega y Cueves siempre que sea necesario.

El portavoz municipal de esta agrupación de electores, Ricardo Cangas, cree que la mayor parte de la población solo hace caso a las multas. “Está visto y comprobado que por muchos gálibos y carteles que se coloquen al final solo entendemos el ámbito sancionador, así que creemos que sería positivo contar con esas competencias siempre que se actúe con sentido común”, añadió.

Fue Cangas quien en el último pleno hizo públicas las quejas de los vecinos de Vega ante la acampada permanente que tienen que soportar cada verano. “Aquello es casi un poblado, con gente que prácticamente vive en el aparcamiento y con los problemas de higiene, suciedad y presencia de animales sueltos que genera”, afirmó. El concejal confía en que esas competencias permitan actuar contra ese poblado estival “porque los vecinos de Vega no pueden seguir viviendo esa situación”.

AYUDAS COVID.- Ricardo Cangas también confía en que el equipo de Gobierno tenga en cuenta su propuesta presentada ayer y habilite una línea de ayudas directas a los colectivos afectados por la pandemia sanitaria, incluso mejorándola.

“Seguro que llegamos tarde, pero son ellos los que deben tomar esa decisión. Esto no es cosa de apuntarse el tanto ni de conceder plazos de respuesta, solo queremos que el dinero no gastado este año, alrededor de 400.000 euros, revierta directamente en la gente que vive en el concejo”, afirmó Cangas. Y añadió que su propuesta “no es un cheque regalo porque para acceder a estas ayudas hay que haber sufrido unas penurias determinadas que deberían tenerse en cuenta”.

Visto 147 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.