Aunque el concejo de Ponga se encuentra desde ayer en alerta naranja por la acumulación de positivos en coronavirus en una población pequeña y vulnerable a la enfermedad, la vida continúa y la actividad turística parece que no se resiente. Sobre todo en la comarca de Los Beyos, apartada del foco de la pandemia.
Según contaba esta mañana en la COPE el propietario del Hotel Puente Vidosa, Gabriel Iglesias, el pasado fin de semana sufrieron algunas cancelaciones debido a la situación que se está viviendo en Madrid, pero de cara al puente del Pilar todo marcha por buen camino. “Yo tengo todos los apartamentos llenos y el hotel a la mitad, pero si la cosa no se tuerce espero llenar porque estamos esperando a mucha gente del centro de España”, explicó.
Eso sí, todos los clientes que siguen llamado siempre se interesan por la situación epidemiológica en el concejo. Para ofrecer mayor garantía de seguridad, los diez trabajadores que a día de hoy mantienen abierto el establecimiento y el Parque Aventura se hicieron pruebas PCR. En este caso, fueron convocados a lo largo de la mañana en el Hospital de Arriondas. En temporada alta llegaron a ser 19 personas.
Noticias relacionadas
Entrevista GABRIEL IGLESIAS (Ponga en Alerta Naranja Turismo)
Entrevista JULIO GUZMÁN (Alerta Naranja en Ponga Turismo)
La Consejería de Salud declara la alerta naranja en Gijón y en Ponga con PCRs en Beleño y Sellaño
La alerta naranja de Ponga obliga al cierre preventivo de la escuela rural de Beleño
Salud confirma 84 nuevos casos por coronavirus en Asturias y realiza 227 PCRs en Ponga
Salud inicia un cribado entre los 40 vecinos de Sobrefoz (Ponga) tras detectarse tres casos positivos de coronavirus