Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La alerta naranja de Ponga obliga al cierre preventivo de la escuela rural de Beleño

Ponga Sociedad
La alerta naranja de Ponga obliga al cierre preventivo de la escuela rural de Beleño

La Alerta Naranja decretada ayer en el concejo de Ponga también ha afectado a los niños en edad escolar. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Asturias comunicaba el cierre preventivo de la escuela de San Juan de Beleño, aula perteneciente al CRA Picos de Europa.

Dada la singularidad de este Colegio Rural Agrupado (CRA) con profesorado itinerante y con aulas en Benia de Onís, Mestas de Con y San Juan de Beleño, la Dirección General de Salud pública optó por mantener cerrada esta última durante los próximos diez días.

El cierre por cuarentena afecta a sus diez alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 8 años de edad, además de la tutora y profesora de inglés que están permanentemente en el aula. Todos ellos han quedado incluidos entre las 227 PCRs realizadas hoy en la localidad.

El secretario del CRA Picos de Europa, Pablo Palacios, entiende que el cierre esta mas que motivado “porque esto es una tarea de todos”. “Pensábamos que a Ponga nunca iba a llegar y resulta que somos la primera escuela rural que se ve afectada”, añadió. Las dos aulas restantes del CRA siguen abiertas con normalidad.

Visto 97 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.