La Alerta Naranja decretada ayer en el concejo de Ponga también ha afectado a los niños en edad escolar. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Asturias comunicaba el cierre preventivo de la escuela de San Juan de Beleño, aula perteneciente al CRA Picos de Europa.
Dada la singularidad de este Colegio Rural Agrupado (CRA) con profesorado itinerante y con aulas en Benia de Onís, Mestas de Con y San Juan de Beleño, la Dirección General de Salud pública optó por mantener cerrada esta última durante los próximos diez días.
El cierre por cuarentena afecta a sus diez alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 8 años de edad, además de la tutora y profesora de inglés que están permanentemente en el aula. Todos ellos han quedado incluidos entre las 227 PCRs realizadas hoy en la localidad.
El secretario del CRA Picos de Europa, Pablo Palacios, entiende que el cierre esta mas que motivado “porque esto es una tarea de todos”. “Pensábamos que a Ponga nunca iba a llegar y resulta que somos la primera escuela rural que se ve afectada”, añadió. Las dos aulas restantes del CRA siguen abiertas con normalidad.
Noticias relacionadas
El Coronavirus se cobra otra víctima en Asturias y genera 198 positivos y 25 nuevas hospitalizaciones
El IES Rey Pelayo de Cangas de Onís ha quedado incluido entre los centros con incidencias Covid de Asturias
Entrevista PABLO PALACIOS (Alerta Naranja Ponga Cierre Escuela)
La Consejería de Salud declara la alerta naranja en Gijón y en Ponga con PCRs en Beleño y Sellaño
Ponga espera un buen puente turístico para el fin de semana del Pilar a pesar de la alerta naranja
Salud confirma 84 nuevos casos por coronavirus en Asturias y realiza 227 PCRs en Ponga