Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El IES Rey Pelayo de Cangas de Onís ha quedado incluido entre los centros con incidencias Covid de Asturias

Cangas de Onís Sociedad
El IES Rey Pelayo de Cangas de Onís ha quedado incluido entre los centros con incidencias Covid de Asturias

Asturias suma desde el pasado martes, 29 de septiembre, hasta ayer, lunes 5 de octubre, 23 aulas, 20 docentes y 400 estudiantes aislados como consecuencia de la aparición de casos positivos de covid-19 en centros educativos tanto públicos como concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que se ha tenido que confinar el 0,29% de las 7.887 clases que en estos momentos funcionan en la comunidad y al 0,32% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial.

Las incidencias se han registrado en 31 centros educativos, de los cuales 15 se ubican en Gijón. Entre ellos también está el IES Rey Pelayo de Cangas de Onís aunque este no tiene cerrada ninguna de sus aulas. Eso sí, tiene a alguno de sus alumnos y profesores aislados por la pandemia.

La Consejería de Salud ha notificado en la última semana 51 positivos por coronavirus entre el alumnado, otros seis entre el profesorado y uno más en una monitora de comedor. Datos correspondientes al conjunto de Asturias.

La detección de estos casos ha activado los protocolos articulados entre los departamentos de Salud y Educación para la adopción de todas las medidas previstas, entre las que figura el aislamiento de los contactos estrechos. El circuito de comunicación diseñado da prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por confinamientos.

El listado de centros en el que ha sido necesario adoptar medidas por la detección de positivos es el siguiente: CP Virgen Reina (Gijón), CP Rey Aurelio (Sotrondio), CP El Carbayu (Lugones), IES Santa Bárbara (La Felguera), CP La Milagrosa (Gijón), CP Hermanos Arregui (Pola de   Siero), Colegio Montedeva (Gijón), CP Príncipe de Asturias (Gijón), CP Alfonso Camín (Gijón), CRA La Marina (Villaviciosa), CP La Corredoria (Oviedo), Escuela Infantil Los Gigantinos (Cangas del Narcea), CP Evaristo Valle (Gijón), CP Alejandro Casona (Cangas del Narcea) y el IES Rey Pelayo (Cangas de Onís).

La relación se completa con el Colegio Nuestra Señora del Rosario (Sama de Langreo), IES Padre Feijoo (Gijón), IES Ramón Areces (Grado), CP San Félix (Candás), Centro FP María Inmaculada (Oviedo), Colegio de Meres (Siero), CP Ventanielles (Oviedo), Colegio Corazón de María (Gijón), IES La Ería (Oviedo), Colegio La Inmaculada (Gijón), IES Víctor García de La Concha (Villaviciosa), CP Julián Gómez Elisburu (Gijón), Escuela Infantil Viesques (Gijón), CP Begoña (Gijón), Colegio el Llano (Gijón), Colegio Rey Pelayo (Gijón) y Colegio Clarín (Gijón).

Visto 978 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.