Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Cofrade de Honor, Jacob Petrus, recorre las tierras altas del Gamoneu

Cangas de Onís Onís

El IV Capítulo de la Asociación Amigos del Queso Gamonéu vive hoy su día grande con la participación de otras 28 cofradías procedentes de diferentes lugares de España, Francia y Portugal. Hoy también juran tres nuevos cofrades de número, Vanesa Caso, Laura Fernández e Isidro Fernández. A su vez, los Cofrades de Mérito son para los dos restaurantes ubicados en el entorno de Los Lagos, El Casín y María Rosa y los Cofrades de Honor de esta edición son los televisivos Alberto Rodríguez, el Folixeru de la TPA y Jacob Petrus, presentador del programa Aquí la Tierra de TVE.

Este último está pasando el fin de semana en el concejo de Cangas de Onís, donde suele pasar largos períodos vacacionales. Ayer recorrieron los Picos de Europa con diferentes paradas en Benia de Onís o en Avín para conocer la Cueva Oscira, caverna natural utilizada por los productores de Gamoneu Del Valle para madurar sus quesos. También se fotografió con Isabel Morán Barro, Rosita la de Casa Morán, la que va camino de convertirse en la primera Hija Predilecta del concejo de Onís.

Por cierto, Elpidia Quintana Alonso, presidenta de la Cofradía del Gamoneu desde su fundación hace ocho años, dejará el cargo en el mes de enero, en el que los cofrades tendrán que buscar una persona que la sustituya.

FOTOS Pepillo Remis

Visto 195 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.