Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Danza xatera y música clásica y brasileira en la ría de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad

La ría del Sella y el entorno del Prau de San Juan fueron el escenario natural elegido por Mónica Cofiño (La Xata la Rifa) para presentar en Ribadesella su último espectáculo, Le Piano du Lac. Se trata de un proyecto artístico internacional que lleva varios meses de gira, navegando con su piano flotante por Francia, ahora por España y pronto en Portugal. Un show nuevo y fresco, muy fresco, a tenor de la temperatura del agua del río Sella en este sábado frío y lluvioso. 

Quienes hoy se acercaron a la desembocadura del Sella disfrutaron de un espectáculo musical singular, “una hibridación de música brasileña, clásica y danza xatera”, como calificó la propia Mónica Cofiño. El baile, la danza, la gracia y los chapuzones corrieron de su cuenta. Al piano, en el apartado de música clásica, Alice Rosset. La dulce voz de Camila Ronza puso calidez a una fría tarde a ritmo de bossa-nova y samba. Como maquinista acuático, pilotando el piano flotante desde el agua, el trompetista de neopreno Voel Martin. Y al frente del sonido, Lolo, responsable también de la cuerda que sujetaba el katamarán. 

La verdad, Mónica Cofiño nunca defrauda. Su locura es contagiosa. Es una mujer diferente que hace cosas distintas a los demás. Porque el secreto no está en la masa, está en lo desigual, lo dispar. Así que si se lo han perdido hoy en Ribadesella, intenten ver este espectáculo en su ruta ibérica por Villaviciosa, Gijón, Quirós, Langreo, Trasona, San Esteban de Pravia, Cudillero y Tineo. 

Visto 544 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.