Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las primeras pruebas PCR realizadas en el Ayuntamiento de Llanes han dado negativo

Llanes Sociedad
Las primeras pruebas PCR realizadas en el Ayuntamiento de Llanes han dado negativo

Pendientes de conocer un solo resultado, el resto de 39 pruebas PCR realizadas a los trabajadores del Ayuntamiento de Llanes han dado negativas. El cribado se ha realizado tras el positivo del concejal de Obras, Juan Carlos Armas, que continúa aislado en su domicilio.

A lo largo de la tarde y hasta bien entrada la noche de ayer sábado se fueron recibiendo, por medio de correos electrónicos, los resultados de las pruebas PCR efectuadas a un total de 40 trabajadores del Ayuntamiento de Llanes tras haber dado positivo por coronavirus el concejal de Obras. 

Todas ellas han dado resultado negativo, salvo una que está pendiente de recibirse al haber sido enviada la muestra al laboratorio en otro lote distinto al del resto de sus compañeros. Los datos de este último se conocerán mañana lunes.

El equipo de gobierno municipal organizó durante la mañana del viernes, nada más conocer la situación del edil de Obras, una serie de medidas higiénico -sanitarias suplementarias dentro del Consistorio para cortar una posible cadena de contagios.

Tras poner la incidencia en conocimiento del Servicio de Salud Pública, éste según el protocolo fijado la deriva a las empresas de protección de riesgos laborales para que guiada por unas pautas consensuadas con Salud Pública siga las normas establecidas, que señalan que las personas que hayan estado expuestas 15 minutos a menos de 2 metros de distancia son consideradas contacto estrecho y serían estas personas quienes tendrían que hacer la PCR. 

En el caso del Ayuntamiento de Llanes cumplían estas premisas 2 ó 3 personas a lo sumo. No obstante el Ayuntamiento decide por seguridad de los trabajadores y usuarios realizar las PCR a todas las personas de los departamentos municipales que tuvieron algún contacto con el concejal.

Salud Pública para el ámbito laboral delega las actuaciones en las empresas de riesgos laborales quienes, de acuerdo con un protocolo consensuado con el Servicio de Salud Pública, marcan el procedimiento a seguir en estos casos.

También, y como actuación complementaria, el equipo municipal de gobierno organizó la desinfección exhaustiva del edificio consistorial. Las labores se acometieron ayer sábado para que las dependencias puedan estar listas para mañana lunes y que no se tenga que paralizar la actividad municipal.

 

Visto 120 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.