Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella descarta colocar más cámaras para luchar contra el vandalismo callejero

Ribadesella Sociedad Sucesos

ESTA MAÑANA SE HA COLOCADO LA PLACA QUE DA NOMBRE AL PUENTE META DE DIONISIO DE LA HUERTA

El Ayuntamiento de Ribadesella no piensa instalar más cámaras de vigilancia y seguridad para luchar contra el vandalismo callejero. Así lo dijo el concejal se seguridad ciudadana, José Luís Díaz Bermúdez, tras los recientes daños causados a dos símbolos de la Fiesta de les Piragües, el Monumento a los Vencedores del Sella y la placa que da nombre al Puente Meta de Dionisio de la Huerta. El edil prefiere hacer llamamientos públicos a la ciudadanía para que tomen conciencia de que “la labor pública consiste en velar y vigilar para evitar el deterioro de lo público, porque la mejor vigilancia no es una cámara, sino nosotros mismos”, aseguró.

Díaz Bermúdez aseguró que el vandalismo callejero no ha aumentado en el concejo en los últimos tiempos, “porque las cifras que tenemos no son alarmantes ni superiores ya que siguen ocurriendo los fenómenos habituales”. Es decir, daños en los maceteros de las calles, en las duchas de la playa, en los espejos de los baños públicos o pintadas en el puente. “Todo está dentro de los parámetros normales de lo permisible, dentro de lo anormal que es el deterioro público”, añadió. Aún así, insistió en el necesario respeto hacia todo lo que es público, “porque parece que tiene muy poco apego al ciudadano, cuando debería ser lo contrario”.

Por otro lado, a lo largo de la mañana de este viernes regresaba a su lugar la placa de cerámica que da nombre al Puente Meta de Dionisio de la Huerta. Los vándalos la habían arrojado a la ría y ha sido recolocada. A su vez, el Consistorio ya se ha puesto en contacto con el autor del monumento, el ceramista gijonés Pachu Muñiz, para que proceda a su restauración. “Tenemos que velar por ello, porque una estatua embellece, simboliza, ejemplifica cosas por las que nuestros antepasados estuvieron luchando”, dijo José Luís Díaz Bermúdez. Aunque también cree que lo ocurrido han sido “hechos aislados, desafortunados y desgraciados, de puro gamberrismo”.

Visto 235 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. » Todo está dentro de los parámetros normales de lo permisible». ¿De verdad ésto es permisible, señor Díaz? Alucinante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.