Si este miércoles ha sido un día grande en la Semana de Piragües en la villa de Ribadesella, el de mañana aún lo será más. Este jueves, a las 12:00 horas, se disputará la Contrarreloj del Sella para determinar el orden de salida de los cabezas de serie K1 y K2 Senior hombres. Será entre los puentes de San Román (Lloviu) y Ribadesella y con una rueda de prensa posterior con alguno de los protagonistas. A continuación se descubrirá la placa (baldosa) con los nombres de los campeones del año pasado en el Paseo de los Vencedores del Sella.
El resto de piragüistas, hasta un total de 1.306 inscritos, conocerán su posición de salida a través del tradicional sorteo, que en esta ocasión cambia de ubicación. Abandona el salón de actos de la Casa de Cultura para salir a la calle y hacerlo más visible a la ciudadanía. Será en la Plaza del Ayuntamiento (Reina María Cristina) a las 16:30 horas.
Allí se instalará un escenario y una gran pantalla en la que se estarán proyectando los documentales dirigidos por Alex Galán y Pablo Casanueva sobre el Sella, los deportistas y la Fiesta de les Piragües, además de imágenes cedidas por el CODIS para la ocasión.
A las seis de la tarde se hará una presentación de los palistas y clubes riosellanos, “un reconocimiento a los que el sábado se van a batir el cobre en el descenso, para conocerlos un poco más y poder aplaudirles”, aseguró la concejala de Cultura, María José Bode. Cuando finalice este acto, a las siete comenzará una mesa redonda sobre los Sentimientos del Sella en la que participarán Juan Manuel Feliz, Manuel Fonseca, Ana Rodríguez, Kiko Vega y Javi Sánchez. Estará moderado por un doble campeón del Sella, por Monchu Cerra.
La jornada se cerrará con pasacalles y músicas callejeras a cargo de la Bandina Gaites Ribeseya y la bandina tradicional Los Muiles. A partir de las once de la noche, smn la Plaza Nueva, segunda verbena con la Orquesta Combo Dominicano y el DJ Grand Vas a Bailar.
Noticias relacionadas
Entrevista MARÍA JOSÉ BODE (Fiesta Piragües Ribadesella Actividades Culturales)

Quentin Urban descubre en Ribadesella la placa conmemorativa de su tercer triunfo en el Sella junto a Jeremy Candy

