El Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Educación que dirige la edil Aurora Aguilar, acaba de adjudicar la construcción de un parque infantil en el patio de la Escuela de 0 a 3 de la villa de Llanes. Lo hace por un importe de 26.893 euros a Asturiana Proyectos del Norte S.L., con un plazo de ejecución de un mes.
El proyecto ahora adjudicado por el Consistorio llanisco tiene como finalidad mejorar el entretenimiento de los niños en la Escuela 0 a 3. El patio de la escuela presenta en la actualidad una solera de aglomerado asfáltico en la mayor parte de su superficie, contando con una zona pavimentada con baldosas. Además, carece de juegos para el disfrute de los niños, por lo que se proyecta la colocación de suelo amortiguador de seguridad de caucho continuo y un multijuego.
Para la construcción del parque se comenzará retirando la actual solera de aglomerado asfáltico y se realizará un saneo de 35 cm a la zona donde se localizará el juego infantil. Se preparará el terreno con una capa de zahorra o material de rechazo, y en la zona donde se dispondrá el juego se realizará una losa de hormigón armado de 12 cm de espesor y 40 m2 de superficie, losa que servirá de base para anclar correctamente al suelo el juego infantil.
A continuación se dispondrá un pavimento continuo amortiguador bicapa de 5 cm de espesor. La primera capa será un pavimento de seguridad de caucho continuo negro de 4 cm y la segunda será una capa de acabado de 1 cm de espesor de EPDM.
Finalmente se instalará la unidad de multijuego modular, con su preceptiva homologación, compuesto por una torre con tejado a 2 aguas, rampa, tobogán y varios paneles de juego para niños de 1 a 5 años.