Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Fiesta de les Piragües deja 108 emergencias: 68 en Ribadesella, 40 en Parres

Parres Ribadesella Sucesos

Durante la activación del Plan de Seguridad del 85º Descenso Internacional del Sella, que coordinó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), entre el 4 y el 6 de agosto, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP SELLA) atendió un total de 147 llamadas. En concreto se contabilizaron 108 emergencias, 68 en el concejo de Ribadesella y  40 en Parres. 

El pasado año se recibieron 234 llamadas en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP SELLA) de las cuales 119 requirieron  la movilización de alguno de los  recursos adscritos a este plan. La mayor parte de las emergencias fueron de carácter sanitario, concretamente se contabilizaron 64 incidencias de este tipo (14 en Parres y 50 en Ribadesella). Además, también se registraron incidentes relacionados con alteraciones del orden público, entre otros, robos, agresiones y accidentes de tráfico.

El perfil de los incidentes registrados muestra que no se han registrado incidencias de gravedad, destacando la celebración de la fiesta. A esto se suma el importante trabajo desarrollado por los efectivos de emergencias y protección ciudadana que, durante estos días, han trabajado de forma coordinada desde el CECOP SELLA. Aquí se han integrado bajo un mando único, independientemente del organismo al que pertenecían todos los grupos de acción, intervención, seguridad, logística y apoyo. 

 

Visto 2.057 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.