
Salía con el dorsal 90, el primero de la K1 Senior, porque había marcado el mejor tiempo en la contrarreloj del jueves. Pero para estar arriba y luchar por el triunfo era necesario tener una buena salida y así ocurrió. El riosellano Walter Bouzán (El Sella) tuvo una explosiva salida que le ha validado su decimoprimer Sella: Tres en K1 y ocho en K2.
El momento de esa explosiva salida fue captado con esta bella imagen por Jonathan Hay (@haywirephoto) vecino de Ribadesella al que le agradecemos que nos la haya hecho llegar. Muchas Gracias.
Una perfecta salida para Walter Bouzán en un Sella que estuvo «muy peleado y muy duro, porque Javi López (foto inferior) me lo puso muy difícil. Suerte que tuve de encontrarme con Ernesto Goríbar y su compañero del Equipo Autonómico de Cantabria y que entrena en nuestro club. Mucha parte de este triunfo es de ellos», reconocía el campeón riosellano.
Esta decimoprimera victoria se la ha dedicado a su familia, «a los que me aguantan, mi mujer, mi hijo, mis padres y amigos, a todo el grupo de entrenamiento y de forma muy especial a la K2 de Ernesto y Rodrigo», añadió.
Tras esta victoria, Walter Bouzán seguirá disfrutando de la piragua y de los entrenamientos. Lo que peor lleva es competir en el Sella, «porque me pongo muy nervioso y lo paso fatal, así que ya veremos si vuelvo», avanzó dejando en suspense su próxima participación o no.