Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una bilbaína del Barrika Taldea, riosellana de adopción, gana el Sella en K1 Senior

Deportes Parres Ribadesella Sociedad

Es natural de Bilbao, tiene 22 años de edad y lleva veraneando en Ribadesella desde los seis. Se llama Irene Gana Fernández y hoy se ha embolsado su primer Sella. Se ha proclamado vencedora en la prueba K1 Senior femenina para alegría personal, la de su familia y la de su entrenador, un histórico del Sella llamado Rafa Quevedo, cuatro veces campeón junto a Julio Martínez.

Irene aseguró que ganar en Ribadesella la hacía muy feliz porque esta es como su segunda tierra. Lo hizo representando al equipo autonómico vasco, aunque ella pertenece al Barrika Piragua Taldea. Además se impuso a Celia Toledo, del equipo autonómico de Castilla La Mancha, que fue segunda en la general y primera Sub23 y a otra incombustible, la palentina Mara Santos, que acumula 23 títulos Selleros en su largo romance con este río. El año que viene vuelve.

El cuarto puesto en la general, tercera Senior, fue para la parraguesa Celia Remis mientras que Andrea Rodríguez Alonso (Los Rápidos) fue quinta en la general y plata en Sub23, gran premio para esta jovencísima piragüista.

K2 Senior.- La competición femenina en K2 Senior repetía la misma historia de las últimas ediciones. Triunfo para Eva Barrios y Amaia Osaba, segundo puesto para Tania Fernández y Tania Alvarez, dos embarcaciones que forman parte del equipo nacional español de maratón. El bronce quedó relegado para las húngaras Renata Csay y Zsofia Celia-Voros.

Podio K2 Senior Mujer con los alcaldes de Piloña y Cangas de Onís

Visto 529 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.