El regreso de les Piragües al calendario festivo nacional ha servido para reunir en un mismo lugar a dos personalidades del ámbito político e institucional. Por un lado el exministro de Sanidad, el auténtico Salvador Illa, hoy en día diputado socialista del Parlamento de Cataluña. Por otro, la monarca británica o mas bien el doble riosellano de Isabel II, soberana de quince Estados independientes.
Salvador Illa se encuentra de vacaciones en Asturias. Está alojado en el Parador Nacional de Turismo de Cangas de Onís, a la vera del río Sella y no descarta bajar este río en canoa turística antes de regresar a su tierra. Se mostró encantado de disfrutar de la gran Fiesta de Asturias y de un descenso Internacional del Sella que ha hecho historia.
El doble de la Queen es el hostelero riosellano Ramón Cerra Barbas, ‘Turra’, que siempre aprovecha esta Fiesta de Interés Turístico Internacional para dar rienda suelta a su creatividad y transformismo. Para tan insigne ocasión ha repetido conjunto, traje y sombrero de color rosa chicle muy apropiado.
Tampoco han faltado a la fiesta los presidentes de Asturias y Cantabria, Adrián Barbón y Miguel Ángel Revilla, el tercer encuentro que protagonizan en una misma semana. Y habrá mas, porque estas dos comunidades son históricamente hermanas y así seguirán de por vida.
El vicepresidente asturiano, Juan Cofiño, la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa o la presidenta del Partido Popular, Teresa Mallada, también asistieron a una fiesta que ha regresado con ganas, con una multitud de seguidores que están llenando las calles de Arriondas y Ribadesella.
Noticias relacionadas
El idilio político entre Barbón y Revilla tendrá largo recorrido mal que les pese a algunos
Reportaje ADRIÁN BARBÓN y SALVADOR ILLA (84º Descenso Internacional del Sella-Fiesta de les Piragües)