Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Histórico triunfo de Francia en el Descenso Internacional del Sella con Quentin Urban y Jeremy Candy

Deportes Parres Ribadesella Sociedad

El 84º Descenso Internacional del Sella pasará a la historia por ser el primero después de la pandemia y el primero en el que la victoria se va para la vecina Francia. La K2 del equipo nacional francés, tripulada por Quentin Urban y Jeremy Candy, vigentes campeones del mundo de maratón, se hizo con el triunfo y puso punto final a 25 años consecutivos de dominio español en la regata fluvial mas importante del mundo. Para encontrar a los últimos extranjeros en lo mas alto del podio de Ribadesella hay que remontarse al año 1997 con Daniel Conrade y Moray Wilson (Sudáfrica). 

El triunfo de Urban-Candy no fue fácil. Se decidió al sprint ante otras tres embarcaciones españolas que se lo pusieron muy difícil. La K2 que hasta el día de hoy estaba invicta en el Sella, la combinada de Walter Bouzán y Alvaro Fernández Fiuza, que acabó en segundo lugar y la embarcación de Los Rápidos comandada por el incombustible Julio Martínez y Emilio Llamedo Iglesias. 

Estas tres embarcaciones configuraron un podio histórico en el que, además, hubo sorpresa. A la hora de entregar las medallas y rendir honores a los campeones, se izó la bandera de Francia, pero sonaron los primeros acordes del himno italiano. Pronto se corrigió el error y se cambió por La Marsellesa que coreó el numeroso público presente. 

La cuarta embarcación que disputó el sprint y se vió superada en los últimos metros por la de Los Rápidos fue la K2 de Miguel Llorens y Alberto Plaza (SCD Ribadesella), los últimos Campeones de Europa de Maratón, un puesto que dejó al riosellano sin el premio de un podio en el Sella que tanto tiempo lleva buscando. Esta vez, Urban y Candy se desquitaron de la regata del pasado domingo en Dinamarca. 

La K2 que había ganado en el último descenso disputado en 2019, la del equipo nacional español, tripulada por José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón, quedó fuera de combate poco después de la salida. Aunque partían con el dorsal nº 1, en la misma salida se vieron obstruidos por los argentinos Franco y Dardo Balboa, que acabaron en quinta posición, dejando el sexto puesto para Becerro-Castañón.

También se ganaron puesto de Cabeza de Serie para la edición de 2023 estos ocho piragüistas: los daneses Soren Maretti-Nicolai Knudsen 7º, los británicos James Rusell-Charlie Smith 8º, los sudafricanos Clinton Cook-Hamish Lovemore 9º y los húngaros Adrian Boros-Zsombor Ory 10º. Seis embarcaciones extranjeras entre los diez primeros clasificados.

VÍDEO SPRINT FINAL K2 SENIOR

La K2 roja de Urban-Candy superando al resto de competidores en el sprint final

Visto 651 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.