Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El sotobarquense Javi López destrona al danés Mads Pedersen y gana su primer Sella

Deportes Parres Ribadesella Sociedad

La prueba individual del Descenso Internacional del Sella nos dejó una gran noticia. El danés Mads Pedersen no es invencible, al menos en este río. Así lo demostró este sábado un asturiano de Soto del Barco. Javi López (El Sella), se ha proclamado por primera vez en su vida Vencedor del Sella. Lo hizo de forma aplastante y con remontada.

Su salida fue perfecta y a mitad de regata bajaba emparejado con el danés. Uno y otro se fueron turnando hasta que Pedersen tomó unos metros de ventaja. Sin embargo, algo le pasó el Rabión del Diablo, momento de debilidad que Javi López aprovechó para ponerse primero, aumentar diferencias y entrar en meta en solitario. Fue la decimoquinta embarcación que cruzó la meta. 

Gran triunfo para el sotobarquense o sotriano aspirante a Bombero de Asturias y para su Club Piragüismo El Sella que vio como otro de sus pupilos, el argentino Roberto Geringer se alzaba con el tercer puesto. Oro y bronce para el equipo riosellano. Mejor, imposible.  Los dos juntos posaban sonrientes frente al podio (foto inferior). Su club se acabó proclamando campeón por equipos  con 2.393 puntos, seguido de Los Cuervos de Pravia con 1.991 y Los Rápidos de Arriondas con 1.975. 

El cuarto puesto fue para Kiko Vega (SCD Ribadesella), el quinto para el portugués Alfredo Faria, el sexto para el gallego  Iván Alonso, que partía con el dorsal nº 1 y el séptimo para el leonés  Guillermo Fidalgo (Oviedo Kayak). El Top Ten lo completaron el riosellano Pedro Gutiérrez (El Sella), el cangués Luis Amado Pérez (Sirio) y Pelayo Palicio (Oviedo Kayak).

Como curiosidad, el himno de España en honor del campeón lo interpretó en directo la Banda de Gaitas de Oviedo. Su intervención estaba programada para la K2 Senior, pero no pudo ser ya que el triunfo se lo adjudicó Francia.

VÍDEO HIMNO DE ESPAÑA EN HONOR AL CAMPEÓN K1

Visto 726 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.