Este viernes quedaron abiertas a los conductores las ocho plazas de aparcamiento del muelle de Ribadesella que han estado diez días fuera de servicio por motivos de seguridad. La zona quedó acordonada el 26 de julio pasado debido al desprendimiento de cascotes procedentes del casetón de una buhardilla, en la avenida de los Marqueses de Argüelles. Como los fragmentos dañaron un vehículo que estaba estacionado en ese lugar, las ocho plazas fueron suprimidas hasta que la zona quedase asegurada.
El Partido Popular reclamaba ayer su restablecimiento a la vez que denunciaba la falta de previsión del equipo de Gobierno a la hora de habilitar mas plazas de aparcamiento para el período estival. El alcalde, el socialista Ramón Canal, defendía la actuación municipal, a través de una “gestión rapidísima requiriendo a la propiedad para que protegiese la acera hasta que terminen de hacer la obra de reconstrucción”.
El arquitecto encargado de controlar esos trabajos visitó ayer la zona y dio el visto bueno a la estructura metálica de protección instalada a lo largo de la calle. De este modo, las ocho plazas quedaron abiertas al tráfico y el estacionamiento de vehículos. Sobre la falta de aparcamiento en la villa, Canal considera que se trata de un tema “recurrente” de cada verano que al que “le estamos buscando solución junto al PP”. Cree que las críticas de los conservadores riosellanos obedecen a su “estrategia política de presionar y atacar al equipo de gobierno”.
Noticias relacionadas
El PP de Ribadesella exige aparcamientos estivales ante la continua pérdida de plazas en el centro de la villa
Entrevista RAMÓN CANAL (Medidas Covid y Aparcamientos Ribadesella)
Los cascotes caídos desde un alero dañan un vehículo estacionado el muelle de Ribadesella