Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Iglesia de San Salvador de Moru inaugura su aula de interpretación en la escuela de Nocéu (Ribadesella)

Cultura Ribadesella Sociedad

Este fin de semana Sin Piragües va a ser muy especial para la Asociación Cultural Iglesia de Moru porque, tres años después de la fiesta inaugural de las obras de rehabilitación y restauración del templo, mañana se abrirá al público el nuevo espacio cultural habilitado por la asociación en las antiguas escuelas de Nocéu.

La escuela mantiene los espacios habituales para la organización de talleres y eventos, pero en sus paredes interiores ha incorporado amplia información sobre la historia de la Iglesia de Moru y el contexto histórico en el que se incendió, del movimiento vecinal que permitió su restauración y de la misma escuela, “porque en este proceso encontramos todo tipo de información y documentación sobre la construcción de este edificio: planos, certificaciones de los pagos mensuales realizados,…”, explicó Ana Fernández. En total ocho grandes paneles informativos, nueve mas pequeños y fotografías antiguas de los “escolinos que estudiaron en la Escuela de Moru”.

A partir de ahora, el aula de interpretación de la Iglesia de San Salvador de Moru se ofrecerán como complemento a la visita guiada gratuita que cada sábado a las 17:00 horas organiza la Oficina de Turismo de Ribadesella al templo de Nocéu. De todas formas, la asociación no descarta organizar alguna visita por su cuenta mas adelante.

En paralelo, la asociación aprovecha este fin de semana de San Salvador para presentar en Ribadesella el documental ‘MORU’ estrenado el año pasado en el Festival de Cine de Xixón. Se trata de un trabajo videográfico dirigido por Angeles Muñiz Cachón que se podrá ver en dos diferentes pases. El primero esta tarde de viernes a las 19:30 horas en la Casa de cultura y el segundo mañana sábado a la misma hora y en el mismo lugar.

Visto 597 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.