Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Fotofrafías antiguas cuelgan de los balcones de Ribadesella para conservar el espíritu sellero en el segundo año Sin Piragües

Ribadesella Sociedad
Fotofrafías antiguas cuelgan de los balcones de Ribadesella para conservar el espíritu sellero en el segundo año Sin Piragües

Ocho grandes carteles con fotografías históricas del Sella y de la Fiesta de les Piragües cuelgan desde hoy en otros tantos balcones de la villa de Ribadesella. La iniciativa es de Entaína Rebeseya, colectivo que ante la ausencia de celebraciones ha programado una serie de “pequeñas sorpresas” para todos estos días con el fin de mantener vivo y presente el espíritu de la fiesta. Entre ellas estos cartelones en blanco y negro que nos trasladan a los primeros años de la gran romería piragüera.

La segunda gran sorpresa tiene que ver con los primeros galardones que entregará esta asociación, Entainera y Entainero del Año. Sus nombres se desvelarán el domingo y los dos recibirán una insignia con el logotipo del colectivo -el Oso de La Fuentina- para colocar en el chaleco. “Porque el chalecu hay que sacalu hasta para salir a comprar el pan”, dijo Jenifer Rodríguez, portavoz y Gran Duquesa de las Aguas del Sella 2020.

Entaína sigue animando a todos los riosellanos a decorar y ornamentar sus fachadas y mantiene expuestos sus gigantes y cabezudos (Pinín, Pinón y Telva) en la plaza de abastos para fotografiarse con cuantos decidan hacerlo durante estos días. “No podemos dejar pasar una fiesta tan importante para nosotros, hay que hacer algo para encoger el corazón de todos los riosellanos y de todos los selleros de Asturias. Queremos dejar constancia de que estamos en Piragües y por ese motivo, el sábado también habrá Pregón del Sella”, anunció Jeni.

No desvelamos el lugar para evitar aglomeraciones

 

Visto 1.092 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.