El concejo de Llanes logra su primera medalla olímpica gracias a la presencia en Tokio de Aníbal González Anca, un llanisco natural de La Pereda que es preparador físico de la Selección Nacional de Fútbol de México, equipo que este mediodía lograba la medalla de bronce. México se enfrentaba a Japón por el tercer y cuarto puesto y consiguió ganar el partido con un marcador de 3-1. Medalla de bronce para toda la expedición azteca en la que está incluido este Llanisco.
Esa medalla la une al diploma conmemorativo que le entregó el Ayuntamiento de Llanes en el pasado mes de abril junto a una bandera del concejo que llevó a las olimpiadas.
Aníbal González Anca, de 32 años, nació en La Pereda (Llanes), jugó al fútbol en las categorías inferiores del CD Llanes, Villareal CF y R Oviedo. También perteneció al Urraca CF. Fue preparador físico en el Urraca CF y en el CD Llanes. Cursó la carrera de INEF en la Universidad Politécnica de Madrid. Hizo másteres de especialización en Brasil, Portugal y Madrid. Fue preparador físico en el Rayo Vallecano, Cimarrones de Sonora (México) y Tukushima Vortis (Japón). Actualmente es el preparador físico de la Selección Nacional de Fútbol de México.