Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un tercer hundimiento obliga a cortar la carretera PR-5 que une Arriondas con Cangas de Onís

Cangas de Onís Parres Sociedad

El deterioro de la carretera PR-5 a la altura de San Juan de Parres obliga a cortar en pleno mes de agosto un vial que comunica Ozanes con Cangas de Onís a la altura del Puente Romano. La calzada acumula tres hundimientos a escasos 50m de la iglesia de San Juan. Los dos laterales llevan tiempo señalizados y con rellenos continuos.

Pero en la jornada de ayer aparecía un tercer hundimiento en el centro de la calzada que hace inviable el tránsito de vehículos. Por ese motivo, la Jefatura Provincial de Tráfico procedía a su cierre en la tarde de ayer.

El corte afecta, fundamentalmente a los pueblos de Bada y San Martín en una zona del concejo de Parres en la que se asientan varios alojamientos rurales que en estas fechas están llenos a rebosar.

Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parres, Víctor Rodríguez Caldevilla, se trata de una carretera de titularidad autonómica para la que llevan tiempo reclamando y urgiendo su reparación. “El alcalde ha hablado en varias ocasiones con la Directora General de Infraestructuras y nos consta que están trabajando ya en todo el procedimiento de licitación de una obra que ahora urge mas que nunca”, añadió.

El concejal espera que pronto se pueda restablecer la normalidad circulación de vehículos llevando a cabo una solución de emergencia. Mientras llega, propuso utilizar otra vía alternativa que parte desde Arenas de Parres.

AMPLIACIÓN VIERNES 7 DE AGOSTO DE 2020.- . Según nos han informado vecinos de la zona, en la tarde de ayer jueves quedaba abierta la carretera PR-5 que une Arriondas con Cangas de Onís. Los tres hundimientos existentes a la altura de la iglesia de San Juan de Parres fueron rellenados de nuevo para «salir del paso» mientras se ejecuta una actuación mayor, la que viene demandando desde hace tiempo el Ayuntamiento parragués

Visto 183 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.