La Guardia Civil ha rescatado ilesos a dos montañeros que se habían desorientado cuando realizaban una ruta por la Canal de Dobresengos, en el macizo central de Picos de Europa. Los montañeros, que habían salido del refugio de Cabrones, en Asturias, para bajar Dobresengos, fueron localizados extraviados y fatigados en una zona de cortados de esa canal.
Según ha informado la Guardia Civil, el operativo de rescate se activó a las 20:25 horas de ayer, miércoles, al recibir una comunicación del servicio de Emergencias 112. Personal de la unidad de rescate a bordo de un helicóptero de la Base Aérea de León localizaron a los excursionistas que fueron evacuados por vía aérea hasta la localidad de Caín en Posada de Valdeón sin necesitar asistencia sanitaria.
Anteriormente este equipo había participado en la búsqueda de otro montañero del que no se tenía constancia de su paradero desde el pasado martes, cuando realizaba la ruta circular de Picos de Europa. Este operativo se dio por finalizado, al contactar el montañero vía telefónica con un amigo a quien le comunicó que se encontraba en perfectas condiciones.