La huelga en ITVASA aún sigue en el aire. Al no haber acuerdo con la empresa en la reunión celebrada ayer ante el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), los trabajadores echarán el resto en la que está prevista para las 9:00 horas de mañana viernes. La primera sesión quedó suspendida con la intención de retomarla mañana. “No nos rendimos, necesitamos llegar a acuerdos y entendimientos y por la parte social no quedará ningún resto en el cajón”, explicó Enrique Martín, delegado sindical de CSIF Asturias.
Si al final no hay acuerdo, la huelga indefinida comenzará este sábado 8 de agosto, afectando también a la Estación ITV del Oriente de Asturias, ubicada en el Polígono Industrial Guadamía de Ribadesella. Una estación que, según Martín, “está baja de personal, aunque las personas también deben acudir a su puesto de trabajo”.
En la primera de las reuniones ante el SASEC, los trabajadores aportaron varias soluciones al conflicto. Entre ellas, “la posibilidad de solapar los turnos, que la empresa nunca había estudiado o la de establecer una especie de asistencia sin cita, aunque la verdadera solución pasaría por la contratación de mas personal”.
Según Enrique Martín ITVASA se ahorraría dinero contratando a 30 nuevos trabajadores, “porque de esta forma la actual plantilla dejará de hacer horas extraordinarias, horas que le salen mucho mas caras que los salarios de esas treinta personas que, además, saldrían del paro y entrarían a formar parte del mercado laboral”, añadió.
Noticias relacionadas
Entrevista ENRIQUE MARTÍN (Huelga en ITVASA Asturias 3)
La huelga en ITVASA cumple su segundo día y se recrudece ante unos servicios mínimos abusivos
Las Estaciones ITV no abrirán este sábado, pero el acuerdo que ponga fin a la huelga en ITVASA está mas cerca
Los sindicatos de ITVASA convocan una huelga indefinida que afectará a la estación ITV de Ribadesella