Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los sindicatos piden la contratación de mas personal para la Estación ITV de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La huelga en ITVASA aún sigue en el aire. Al no haber acuerdo con la empresa en la reunión celebrada ayer ante el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), los trabajadores echarán el resto en la que está prevista para las 9:00 horas de mañana viernes. La primera sesión quedó suspendida con la intención de retomarla mañana. “No nos rendimos, necesitamos llegar a acuerdos y entendimientos y por la parte social no quedará ningún resto en el cajón”, explicó Enrique Martín, delegado sindical de CSIF Asturias.

Si al final no hay acuerdo, la huelga indefinida comenzará este sábado 8 de agosto, afectando también a la Estación ITV del Oriente de Asturias, ubicada en el Polígono Industrial Guadamía de Ribadesella. Una estación que, según Martín, “está baja de personal, aunque las personas también deben acudir a su puesto de trabajo”.

En la primera de las reuniones ante el SASEC, los trabajadores aportaron varias soluciones al conflicto. Entre ellas, “la posibilidad de solapar los turnos, que la empresa nunca había estudiado o la de establecer una especie de asistencia sin cita, aunque la verdadera solución pasaría por la contratación de mas personal”.

Según Enrique Martín ITVASA se ahorraría dinero contratando a 30 nuevos trabajadores, “porque de esta forma la actual plantilla dejará de hacer horas extraordinarias, horas que le salen mucho mas caras que los salarios de esas treinta personas que, además, saldrían del paro y entrarían a formar parte del mercado laboral”, añadió.

Visto 104 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.