Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes vuelve a pedir la reparación de la estación de bombeo de Poo ante los malos olores

Llanes Sociedad

El concejal de obras y medio ambiente del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas, ha vuelto a solicitar a la empresa pública de agua y saneamiento, al Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA), que inicie cuanto antes las obras para reparar la estación de bombeo de Poo y con ello poner fin a los malos olores, especialmente intensos durante los días de calor.Las quejas vecinales se suceden y desde el Consistorio se insiste en solicitar la ejecución de unos trabajos que ya deberían haber estado realizados.

El mal estado del edificio, que alberga la estación de bombeo, y de la propia maquinaria, limitan el funcionamiento de una instalación que resulta básica en el entramado de la red de saneamiento del concejo. Para hacer las obras, con una duración aproximada de tres meses, CADASA barajaba la posibilidad de verter las aguas a la playa de Poo a través del río Vallina, medida que el Ayuntamiento llanisco rechazó, proponiéndole como alternativa mientras se acometieran los trabajos la construcción de un bypass para evitar vertidos y malos olores.

Así las cosas, desde el Ayuntamiento de Llanes se vuelve a demandar a los responsables del Consorcio de Aguas de Asturias que inicien cuanto antes este proyecto que se considera fundamental y de urgente necesidad. CADASA subcontrató en el municipio llanisco a la empresa Aqualia el mantenimiento de las estaciones de bombeo, el colector general y las depuradoras de Llanes y Posada

LIMPIEZA Y DESBROCES.- El Plan Municipal de Desbroce del Ayuntamiento de Llanes continúa adelante con las labores encomendadas para adecentar caminos y accesos en distintos núcleos del concejo. Para ello el Consistorio llanisco adjudicó un nuevo paquete de actuaciones en varias localidades a la empresa Jardinería Ismael Amieva en 15.541 euros.

Los trabajos se desarrollan a buen ritmo y se encuentran muy avanzados. Se actúa en los accesos a Buda, Las Xareras, Rabiaos, Socueva y L´Acebal. También en la mejora de caminos de la iglesia a Los Carriles, Mestas de Ardisana, El Doradiellu, Los Carriles y Las Tablas en Debodes. Se prevé la finalización de esta nueva fase del Plan Municipal de Desbroce, que gestiona la concejalía de pueblos, para los próximos días.

Visto 31 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.