Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Acuarelas y vídeos en homenaje al cancelado Descenso Internacional del Sella 2020

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad

En este año sin Descenso Internacional del Sella no dejan de sucederse los homenajes particulares o colectivos a la gran Fiesta de Asturias, la Fiesta de les Piragües. Entre ellos destacamos dos.

Por un lado, el que le ha tributado el artista que había sido elegido por el CODIS para diseñar el cartel de esta 84 edición en la que se tendría que conmemorar el 90 Aniversario del primer descenso. Para subsanar esa ausencia, Jesús Rodríguez Inclán ha diseñado este dibujo conmemorativo que el CODIS debe guardar como oro en paño debido a su metódico simbolismo.

Se trata de una acuarela cargada de asturianía, del frescor del río y de sus orígenes piloñeses, representados en el solitario Tritón del Sella y en el color amarillo del chaleco que porta el artista. Los chalecos oficiales del Sella son el rojo (Ribadesella), el azul (Arriondas), el verde (Cangas de Onís) y el amarillo (Piloña). La misma paleta de colores se utiliza también en los collares.

Por otro lado, también merece mención especial la emotiva deferencia que ha tenido Entaína Ribeseya con el descenso y la fiesta. Hoy ha compartido en sus redes sociales un videomontaje realizado con los versos del pregón escrito por Dionisio de la Huerta y pronunciados por un nutrido grupo de vecinos de Ribadesella. Entre ellos tres Vencedores del Sella: Alberto Llera, Diego Suárez y Walter Bouzán.

Por otro lado, el alcalde de Ribadesella publicaba un bando de Piragües desaconsejando evitar las celebraciones en grupo y los saludos efusivos. Pide responsabilidad personal a propios y extraños, a vecinos y visitantes A su vez, el CODIS y las ocho asociaciones vinculadas a la Fiesta de las Piraguas emitían ayer un comunicado conjunto suspendiendo todas las actividades paralelas que tendrían que celebrarse con motivo del Descenso Internacional del Sella

Visto 234 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.