Estaba dentro de las previsiones y al final lo ha conseguido. Segunda medalla para el piragüista riosellano Alberto Llera Serrano en el Campeonato de Europa de Pista Junior y Sub23 que se está disputando en Rumanía. Ayer fue plata en los mil metros y hoy bronce en el medio kilómetro (K1 500m).
Gran regata para el palista de El Sella que le tocó competir por la calle dos. Lideró la regata durante los primeros metros. Bajó al cuarto puesto en los 250m y se repuso para quedar tercero en un sprint final en el que los tres primeros cruzaron la línea de meta con una diferencia de 200 milésimas de segundo. Triunfo para el húngaro Balint Kollek, segundo puesto para el polaco Viktor Leszczynski y tercero para Alberto Llera. Enorme campeonato para el riosellano.
El equipo de España se vistió de ORO en la C2 Sub23 500m con Pedro Corrado y Martín Jacome. Ademas, se colgaron la medalla de plata el K1 juvenil Rubén Escudero en los 500m y la C2 juvenil de Anton Lagares y Raúl Fernández en la misma distancia.
Por su parte, la K2 Sub23 tripulada por Ernesto Goríbar y Diego Muñoz finalizo en novena posición en la final de los 500m. Esta tarde tenemos finales K4 con la juvenil riosellana Celia Llera y la sub23 Sangüesa, Carla Corral.
Noticias relacionadas
El riosellano Alberto Llera, Subcampeón de Europa Sub23 K1 1.000m
Plata y bronce para las K4 femeninas con Carla Corral (Sub23) y Celia Llera (Junior)
Tras el doblete en el Europeo, el riosellano Alberto Llera estará en el Mundial Sub23 y en el Sella 2025