La primera etapa de la 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol, la que discurre entre Covadonga y Moreda de Aller, ha hecho escala en Ribadesella. Una parada táctica que quisieron hacer los integrantes del Movimiento Ultreya teniendo en cuenta la afinidad del alcalde, Paulo García, con el deporte de la bicicleta. De hecho, el regidor sigue presidiendo el Club Ribadesella Ciclismo.
Esa recepción oficial e intercambio de obsequios entre Ayuntamiento de Ribadesella y Movimiento Ultreya tuvo lugar en la glorieta del puente bajo un intenso orbayu y con la presencia de varias integrantes de la Tertulia Femenina El Garabato con las que también se reunieron esta semana.
Esta primera etapa partió a las diez de la mañana del Real Sitio de Covadonga después de visitar la Santa Cueva, donde recibieron la bendición del Abad, Adolfo Mariño. El de hoy ha sido un día muy especial en Covadonga porque la salida de este evento solidario ha coincidido con la emisión del programa de la COPE, Agropopular de César Lumbreras y la celebración de la primera Jornada Eucarística Mariana Juvenil (JEMJ) que reúne a miles de jóvenes de muy variada procedencia.
Noticias relacionadas
El Movimiento Ultreya visita Ribadesella antes de iniciar su 5ª Vuelta a España solidaria
La Vuelta a España mas humanitaria se presenta en Cangas de Onís y saldrá de Covadonga