Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cinco playas del concejo de Llanes incorporan la recogida selectiva de residuos

Llanes Sociedad
Cinco playas del concejo de Llanes incorporan la recogida selectiva de residuos

Desde el pasado lunes, 1 de julio, cinco arenales llaniscos cuentan con unos novedosos contenedores de reciclaje para la recogida selectiva de residuos, las denominadas “islas ecológicas”, que cuentan con cuatro contenedores cada una (envases, papel y cartón, residuos orgánicos, y residuos no reciclables) y que han sido instaladas en algunos de los arenales más concurridos del concejo.

Por el momento las islas ecológicas se han instalado las playas de Toró y El Sablón, en Llanes, Las Cámaras y Palombina, en Celoriu, y la playa de Barru en la localidad homónima. No obstante, el Ayuntamiento de Llanes baraja, tras esta prueba piloto, instalarlas en alguna otra playa adicional.

Estas islas ecológicas forman parte del contrato por el que el Ayuntamiento licitó el suministro de estas baterías de contenedores para la recogida selectiva de residuos, en concreto 8 islas de 4 contenedores cada una, así como el suministro de 75 contenedores de fracción resto para su colocación en la arena de las playas, adjudicado a FCC Medio Ambiente por un importe de 40.559 euros.

Con esta medida el Ayuntamiento de Llanes consolida el servicio de limpieza y mantenimiento de las playas, y avanza en la recogida selectiva y el reciclaje de residuos, dentro de su claro compromiso con el medioambiente y con un turismo sostenible. Precisamente dos de las playas que desde ahora cuentan con estas baterías o islas de recogida selectiva han sido distinguidas con las banderas “Q Calidad Turística” y “Ecoplayas”, izadas ayer en los arenales de Toró y Palombina.

Visto 92 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.