Las movilizaciones de los vecinos de Las Rozas han surtido efecto. La Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias está reforzando la señalización vial en esa travesía de la N-625 a su paso por el concejo de Cangas de Onís. La última movilización vecinal fue el último fin de semana de junio, los días 24 y 25 del sexto mes del año y una semana después han encontrado la respuesta, han comenzado las labores de señalización. “Estamos muy contentos y satisfechos con la respuesta encontrada, porque tampoco era mucho lo que estábamos pidiendo”, afirmó Claudio Santauida.
De momento se han instalado señales luminosas en el paso de peatones para hacerlos mas visibles a todos los conductores y en las entradas del pueblo se colocaron llamativos carteles indicando la limitación de velocidad (50km/h) y alertando sobre la presencia de una travesía. También se han repintado las líneas continuas y el Ayuntamiento de Cangas de Onís ha sustituido los espejos en los puntos de incorporación a la nacional. “Estaban obsoletos y no cumplían con su cometido”, añadió Santauida.
Ahora solo queda esperar que los conductores respetan la señalización por seguridad de los viandantes y que alguien, Carreteras o Ayuntamiento, rebaje las aceras para que puedan transitar sillas de ruedas y o cochecitos de bebés sin barreras arquitectónicas. Los vecinos seguirán reclamando un segundo paso de peatones a la altura del bar La Fuente, porque es un lugar donde cruza mucha gente al tratarse de un punto de conexión entre sendas peatonales.
Noticias relacionadas
Choque fronto-lateral de dos vehículos en Las Rozas a pesar de la nueva señalización
Los vecinos de Las Rozas vuelven a cortar la N-625 por seguridad vial