Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Primavera histórica en los alojamientos rurales de Ribadesella gracias a un aluvión de peregrinos

Ribadesella Sociedad
Primavera histórica en los alojamientos rurales de Ribadesella gracias a un aluvión de peregrinos

El mes de julio ha comenzado con buena ocupación y con excelentes expectativas en los alojamientos rurales del concejo de Ribadesella. Los empresarios agrupados en ARITUR (Asociación Riosellana de Turismo Rural) esperan un mes de julio “similar al del año pasado, aunque no histórico”, apuntó su presidente Sabino Martínez. Pero es que el de 2021 fue “muy bueno”. A día de hoy hay muchas reservas y por ese motivo hay muchas fechas en el calendario con plena ocupación. Lo mismo ocurre para la primera quince de agosto. La segunda va mas lenta, “pero es habitual, ya que la gente es muy previsora y lo deja para el final, aunque se acabará llenando y seguro que se vamos a trabajar estupendamente hasta el 28”.

            Además, estas buenas previsiones vienen precedidas de una primavera sin igual. El mes de mayo estuvo marcado por un aluvión de peregrinos que llenaron los hoteles situados a los pies del Camino de Santiago. “Tuvimos muchísimos peregrinos, algo exagerado, que yo nunca había visto en 24 años que llevo con el hotel abierto. Es un filón que debemos aprovechar debidamente”, añadió Martínez. En ese mes de mayo predominaron los caminantes internacionales, el 95% de los peregrinos eran extranjeros, sobre todo alemanes, ingleses, noruegos, suecos o estadounidenses. “Turistas con gran poder adquisitivo que eligen hotel y salen a cenar, un turismo muy positivo y aprovechable”, añadió el presidente de ARITUR.

            El mes de mayo siempre había pasado desapercibido turísticamente hablando en el concejo de Ribadesella, pero este año ha sido diferente gracias a los usuarios de la Ruta Jacobea, A un turismo extranjero que de nuevo está en auge”. No ocurrió lo mismo en el mes de junio, donde la ocupación también fue alta, sobre todo en fines de semana y por otros motivos, gracias a los eventos que se organizaron a lo largo de ese mes. Desde los torneos de vóley playa hasta encuentros ciclistas o motoristas. “Así que tenemos que lanzarle un órdago al Ayuntamiento para que siga organizando eventos de ese tipo ya que atraen a mucha gente”, añadió Sabino Martínez.

            ARITUR mira al verano con optimismo, con la moral alta y elevada después de una primavera sin precedentes. Sin embargo, otros empresarios del concejo prefieren matizar sus expectativas debido al alza de los precios, al temor de una recesión o a la incertidumbre generada por la invasión rusa en Ucrania. En estos primeros días de mes la actividad es alta, “pero se tiene que ir concretando”, dicen. De hecho, las previsiones de una afluencia histórica se van matizando porque nada es ajeno a lo que pasa. No obstante, también confían en los valores turísticos de la comarca, “aquellos que nos diferencian del resto de España, como nuestro maravilloso clima, un punto fuerte que ayudará a rematar la temporada de la forma deseada”, añaden.

Visto 324 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.