Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La subasta del mejor queso Cabrales de 2022 espera superar los 20.500 euros de 2019

Cabrales Sociedad

El Certamen del Queso Cabrales, que se celebra todos los años en Arenas de Cabrales, alcanzará medio siglo de vida el próximo 28 de agosto y pretende superar el record alcanzado en la última subasta del queso ganador. El objetivo, superar los 20.500 euros que pagó el restaurante Llagar de Colloto en la última subasta celebrada en 2019 para volver alcanzar su tercer récord Guinness al queso más caro que también logró en 2018.

Esta tradicional puja regresará, tras un parón de dos años, en una subasta en la que participarán establecimientos de toda España e incluso internacionales, como ocurrió en la última edición en la que concurrió por primera vez un restaurante extranjero, el Seville’s de Dubai, que competirán por hacerse con el premio a la mejor pieza quesera.

Antes de esta puja, el jurado del concurso designará la pieza que sucederá a la Quesería Arangas como mejor queso cabrales del mundo, puntuando parámetros, hasta un máximo de 126 puntos, como el aspecto del corte, características olfato gustativas, la textura o la impresión global.

El público aficionado a la gastronomía también tendrá su espacio con un mercado con puestos en los que podrá adquirir diferentes piezas de este queso típico asturiano.

Visto 297 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.