Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Este fin de semana, el pueblo de Porrúa vuelve a quedarse en bolas

Llanes Sociedad

La localidad de Porrúa (Llanes) volverá a ser este fin de semana escenario del encuentro artístico ‘Porrúa en bolas’ que tanto éxito tuvo en la pasada convocatoria. Una veintena de artistas asturianos (o estrechamente ligados a Asturias) realizarán una pintura de temática libre sobre bolas de silo repartidas por los principales accesos y puntos de interés de la localidad. Se trata de una actividad organizada por la Asociación Cultural Llavín de Porrúa bajo la dirección de Nieves González, impulsora del proyecto.

Según González, este certamen cumple un doble objetivo. «Por una parte, queremos poner en valor al sector ganadero, uno de los principales motores económicos de Porrúa, y al que queremos involucrar haciéndole partícipe de la vida cultural del pueblo. Por otra parte, buscamos apoyar a los artistas asturianos y darles una oportunidad de expresarse en un nuevo formato, alejado de soportes más tradicionales, en una reivindicación del arte pegado al territorio en un entorno rural». 

Las obras se realizarán entre los días 8, 9 y 10 de julio y pasarán a formar parte de la ruta que podrá visitrase durante los próximos meses, hasta que el contenido de las bolas pase a convertirse en alimento para el ganado, cumpliendo así con su función y su ciclo natural.

La cita incluirá además una actividad en colaboración con el Plan de Infancia del Ayuntamiento de Llanes en la que los más pequeños tendrán ocasión de pintar sus propias bolas, además de conocer de primera mano qué son las bolas de silo y por qué son fundamentales para la producción ganadera. 

Esta segunda edición se hace coincidir con la celebración del Llaciniegu, la fiesta de los socios de Llacín, el próximo 9 de julio, para llegar a todos los visitantes y vecinos posible. 

Visto 547 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.