Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un grupo de veteranos refunda el Rompiente FS de Ribadesella con equipos masculino y femenino

Deportes Ribadesella
Un grupo de veteranos refunda el Rompiente FS de Ribadesella con equipos masculino y femenino

El deporte riosellana celebra hoy dos buenas noticias. La primera la dábamos a conocer esta mañana. El Ribadesella CF no desaparecerá, porque ya se ha creado la junta gestora que mantendrá en todas sus competiciones a este histórico club. De eloo hablaremos mañana. La segunda tiene que ver con un esperado regreso a la competición.

El Rompiente FS renace de sus cenizas después de algo mas de un lustro en la ausencia. Un grupo de veteranos del Rompiente se han puesto manos a la obra para ponerlo de nuevo en marcha. Entre ellos Emilio Peñil, el que fuera capitán durante diez años y jugador del histórico club durante 17 temporadas, entre 1990 y 2006.

El renacimiento del Rompiente se intentó hace dos años, pero la pandemia detuvo el proceso. Ahora ya no hay marcha atrás y en la temporada 2021/2022 volverá a la competición “desde cero”, en la 2ª Preferente. Pero además, el nuevo Rompiente intentará crear un equipo femenino. Para ello necesitan entre 7 y 10 chicas.

En esta nueva aventura, Emilio Peñil no está solo, sino muy bien acompañado. “Están Richard, Moyo, Cristian y otra mucha gente, además de Roberto Pire, presidente de la Peña Azul Riosellana, que también asumirá la presidencia del Rompiente”, explicó Peñil.

Para hacer el equipo buscan jugadores del concejo, “chavales jóvenes” que se reforzarán con uno o dos veteranos como Cristian o Moyo. Richard asumiría la dirección técnica y Moyo se convertirá en el primer patrocinador del equipo ya que asumirá la “pequeña deuda” que aún tiene pendiente. Lo hará a través de su empresa PG Instalaciones y Mantenimientos.

Para lograr un buen número de socios se ha establecido una cuota anual de 20 euros. Los interesados pueden inscribirse en La Nansa, La Marina, La Villa y en la peluquería de Miguel Angel.

El club se fundó en 1988 de la mano de Vidal y Gaspar. Tras la muerte del primero, las riendas del club pasaron por varios presidentes: Roberto Valle, Carlos Peñil, José Angel Suárez, José Antonio Prieto y Angel Díaz. La última temporada en activo fue la de 2014/2015.

El acta fundacional del Rompiente FS data del 27 de abril de 1988. En su fundación participaron ocho riosellanos: Manuel Adolfo López Fernández, Vidal Fernández Fernández (primer presidente), Miguel Angel Otero Vega, Gaspar Prieto González, Agustín Santiago García Rodríguez, José Angel Suárez Rubio, Francisco Javier Tejo Pérez y José Miguel Coro Pérez.

FOTO Una de las últimas alineaciones del Rompiente FS en el mes de septiembre de 2014

Visto 2.635 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.