Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Preocupación en Llanes ante otro posible cierre: Podría ser la ruina

Llanes Sociedad
Preocupación en Llanes ante otro posible cierre: Podría ser la ruina

La noticia de una posible vuelta a la fase 4+ aterrorizó esta mañana en el concejo de Llanes. Tras dos cierres en esta fase en invierno, cabía la posibilidad de volver una tercera vez. Estamos ante el que ha podido ser el peor invierno desde la post guerra. Las calles llaniscas permanecieron muchas más horas vacías que en ocasiones anteriores y las cajas estaban más vacías que nunca.

Llevamos una semana de verano, julio no trajo buenas noticias y decenas de positivos comenzaban a aparecer en todo el concejo. Los trabajadores en sus casas y una pendiente que subía cada vez más y más. Esta mañana nos lo explicaban los hosteleros, como en el bar La Plaza: “llevamos tres cierres y otro más sería horroroso”. Por otro lado, los comerciantes empezaban a estar nerviosos. En la famosa tienda de la villa Triguero Sport: “no es lo mismo un cierre en febrero que en julio”.

Por otro lado, los hoteles no están tan preocupados, en OTEA Llanes, en el hotel Don Paco estaban tranquilos: “el turismo se basa en la confianza y la seguridad, si nosotros seguimos generando esa confianza, no habrá problema”.

Esta medida por lo que se ha podido observar en Llanes, es una medida que afectaría a comercios y hostelería, pero al poder seguir viniendo turistas, en hoteles no. Es una situación peligrosa y que hay que tener mucho cuidado, y como dijo el alcalde ayer: conciencia. Queda mucho verano y es muy importante para esta villa esta estación del año.

Luís Sordo

Consejería de Salud.- El que esta tarde se pronunció sobre la situación de Llanes fue el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño. Sobre la entrada del concejo de Llanes en el nivel de riesgo 4+ por la incidencia del coronavirus aseguró que las medidas a aplicar serán diferentes a las que se adoptaron durante el estado de alarma. Mañana se especificarán en una reunión con el Ayuntamiento de Llanes.

Teniendo en cuenta que el grupo de riesgo solo está centrado en la población joven, se adoptarán medidas para «intensificar la vigilancia, la protección y la detección precoz de casos». De este modo, se recomendará disminuir la interacción social y la relación entre personas que no tengan la pauta completa de la vacuna, especialmente entre personas de 15 a 30 años.

Se recomendará el cribado de los jóvenes en todo el Area Sanitaria VI. También se planteará la vigilancia y control a través de las autoridades competentes y fuerzas de seguridad sobre todo en el ocio nocturno. También se trabajará con este sector para el cumplimiento de las medidas de protección.

Y como mas destacado, «inicialmente, no habrá medidas de restricción en los sectores de la hostelería y del ocio nocturno y se revisará la situación en siete días». Si pasado este tiempo se mantiene el incremento de casos y una situación desfavorable se adoptarán otras medidas. El director añadió que el Principado no piensa «estigmatizar ni penalizar a un municipio donde de forma general se están haciendo las cosas bien», adió.

Visto 703 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.