Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado confirma que no se aplicarán medidas restrictivas en la hostelería de Llanes

Llanes Sociedad
El Principado confirma que no se aplicarán medidas restrictivas en la hostelería de Llanes

El que esta tarde se pronunció sobre la situación de Llanes fue el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño. Sobre la entrada del concejo de Llanes en el nivel de riesgo 4+ por la incidencia del coronavirus aseguró que las medidas a aplicar serán diferentes a las que se adoptaron durante el estado de alarma. Mañana se especificarán en una reunión con el Ayuntamiento de Llanes.

Teniendo en cuenta que el grupo de riesgo solo está centrado en la población joven, se adoptarán medidas para «intensificar la vigilancia, la protección y la detección precoz de casos». De este modo, se recomendará disminuir la interacción social y la relación entre personas que no tengan la pauta completa de la vacuna, especialmente entre personas de 15 a 30 años.

Se recomendará el cribado de los jóvenes en todo el Area Sanitaria VI. También se planteará la vigilancia y control a través de las autoridades competentes y fuerzas de seguridad sobre todo en el ocio nocturno. También se trabajará con este sector para el cumplimiento de las medidas de protección.

Y como mas destacado, «inicialmente, no habrá medidas de restricción en los sectores de la hostelería y del ocio nocturno y se revisará la situación en siete días». Si pasado este tiempo se mantiene el incremento de casos y una situación desfavorable se adoptarán otras medidas. El director añadió que el Principado no piensa «estigmatizar ni penalizar a un municipio donde de forma general se están haciendo las cosas bien», adió.

Visto 580 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.