Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella pide una solución alternativa a las 200 plazas de aparcamiento que se han perdido en la villa

Ribadesella Sociedad

La escasez de plazas de aparcamiento en la villa de Ribadesella vuelve a ser noticia otro verano. El Partido Popular ha situado en  alrededor de 200 las plazas de aparcamiento que dejarán de estar operativas en un período de abundancia turística. Por esa razón su presidente, Paulo García, instó al equipo de Gobierno a adoptar medidas habilitando espacios alternativos de aparcamiento “para evitar el caos y la marcha de turistas”.

Según explicó, la capacidad ha caído en picado este verano porque, entre otras cosas, ha desaparecido el estacionamiento que se venía utilizando en precario en la finca de La Mantequería, en la carretera de la estación. La propiedad ha ocupado los terrenos para completar la urbanización del complejo Residencial Finca la Torre.

Pero además, según García, también se han perdido varias plazas de aparcamiento en la calle Avelina Cerra, “tras la ampliación de aceras y nueva urbanización” y en el entorno de la Plaza de Abastos, “donde se han reservado varias plazas para vehículos municipales, cuando el Ayuntamiento ya tiene una nave en el polígono para sus vehículos”, añadió.

Como solución alternativa, Paulo García propuso acondicionar debidamente la parcela municipal ubicada frente al Hogar San José de la Montaña, la finca reservada en su día para el tanatorio, que es utilizada por las autocaravanas. “El equipo de Gobierno está para diseñar y planificar una estrategia de aparcamiento, porque al tener pocas plazas la gente se acaba marchando y no consume en Ribadesella”, añadió.

El Partido Popular incluyó en los presupuestos de 2019 una partida para llevar a cabo un estudio de viabilidad para la construcción de un aparcamiento en altura en La Atalaya. Esta intervención “sigue estancada” y pendiente de la aprobación del Plan General de Ordenación, asunto que se ha retomado recientemente. “Ribadesella necesita ese aparcamiento como el comer, es una necesidad histórica”, añadió García.

CONTENEDORES.- Por otro lado, el Ayuntamiento de Ribadesella estrenaba contenedores de basura tanto en la zona urbana como en la rural.  Entre los empresarios del concejo se han distribuido contenedores rojos y en la zona rural contenedores marrones. El PP cree que se está incumpliendo la normativa europea ya que los de color rojo “son para residuos peligrosos” y los de color marrón “son para residuos orgánicos”. “No sabemos qué criterios se utilizaron para cambiar esos contenedores, pero como haya que cambiarlos se generará doble gasto”, añadió Paulo García.

Por último, el presidente de los conservadores riosellanos volvía a defender los bonos turísticos propuestos en el Plan de Ayudas Covid presentado junto a Foro y Pueblu. “Esos bonos están hechos para desestacionalizar no para pagar las vacaciones de nadie, como dice el equipo de Gobierno. Los impuestos de los riosellanos sirven para muchas cosas y entre ellas, cosas que nos cuestan mucho dinero como el equipo de Gobierno”, añadió.

Visto 453 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.