Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los autocaravanistas cambian la playa de Vega por los acantilados de Cuerres, donde ya pernoctan decenas de vehículos vivienda

Ribadesella Sociedad

Los autocaravanistas que visitan el concejo de Ribadesella están cambiando la playa de Vega por los acantilados de Cuerres. Las limitaciones de horario en el aparcamiento de la playa de Vega y los controles que allí se realizan les han llevado a pensar e una nueva ubicación.

De esta manera, el aparcamiento del área recreativa del Castru Arenes, en el riosellano pueblo de Cuerres, se ha convertido en un nuevo paraíso para la pernocta de furgonetas, caravanas y autocaravanas. La dispersión de años atrás se ha “radicalizado” este verano con concentraciones de “treinta o cuarenta caravanas durante los fines de semana”, afirmó Raúl Minordo.

Según este vecino y empresario de Cuerres, el área recreativa de Castru Arenes, situada cerca de la playa de Guadamía, “es muy golosa porque tiene unas vistas impresionantes, un merendero con mesas, bancos y parrillas, agua potable y todos los servicios de un camping menos lo mas importante, unos servicios higiénicos o un lugar donde arrojar la basura acumulada”.

Se trata de un área natural protegida que está sirviendo para la pernocta de todo tipo de vehículos vivienda. Los vecinos de Cuerres lucharon en su día por una carretera para acceder a los acantilados, “pero no para que se utilizara como parking de caravanas”, censuró este vecino.

Visto 2.547 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.