Los autocaravanistas que visitan el concejo de Ribadesella están cambiando la playa de Vega por los acantilados de Cuerres. Las limitaciones de horario en el aparcamiento de la playa de Vega y los controles que allí se realizan les han llevado a pensar e una nueva ubicación.
De esta manera, el aparcamiento del área recreativa del Castru Arenes, en el riosellano pueblo de Cuerres, se ha convertido en un nuevo paraíso para la pernocta de furgonetas, caravanas y autocaravanas. La dispersión de años atrás se ha “radicalizado” este verano con concentraciones de “treinta o cuarenta caravanas durante los fines de semana”, afirmó Raúl Minordo.
Según este vecino y empresario de Cuerres, el área recreativa de Castru Arenes, situada cerca de la playa de Guadamía, “es muy golosa porque tiene unas vistas impresionantes, un merendero con mesas, bancos y parrillas, agua potable y todos los servicios de un camping menos lo mas importante, unos servicios higiénicos o un lugar donde arrojar la basura acumulada”.
Se trata de un área natural protegida que está sirviendo para la pernocta de todo tipo de vehículos vivienda. Los vecinos de Cuerres lucharon en su día por una carretera para acceder a los acantilados, “pero no para que se utilizara como parking de caravanas”, censuró este vecino.
Noticias relacionadas
El verano de 2020, marcado por la pandemia y la proliferación de autocaravanas en Ribadesella
Entrevista RAÚL MINORDO (Pernoctación de Autocaravanas en Cuerres) y PESCA SALMON
Luis Fuentes (Cs) propone convertir a Ribadesella en un municipio amigo de los autocaravanistas
Para el Ayuntamiento de Ribadesella no son comparables las pernoctas de autocaravanas de Vega y Cuerres