Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ayuntamiento y empresarios de Ribadesella se unen para recurrir la polémica sentencia de las terrazas

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella y los empresarios del concejo han decidido unir fuerzas para recurrir la famosa y polémica sentencia de las terrazas, la que obligaría a suprimir todas las mesas, sillas y útiles que en la actualidad están situadas junto a las fachadas. Un fallo judicial que afecta a toda la hostelería, pero también al comercio local. Todos fueron convocados a una reunión celebrada esta tarde en la Casa de Cultura de la villa y a la cita acudieron alrededor de una treintena de empresarios, en su mayor parte hosteleros.

El acuerdo es firme. El Ayuntamiento de Ribadesella presentará el recurso de apelación el próximo 13 de julio ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 de Oviedo. Para hacerlo, tendrá que realizar el preceptivo depósito en el juzgado. Es aquí donde entran en juego los empresarios, que harán una colecta para cubrir los gastos que origine el recurso.

Ahora bien, si el Juzgado no lo admite a trámite, al día siguiente el Ayuntamiento de Ribadesella levantará todas las terrazas de la villa para hacer una nueva convocatoria y ordenación ajustándose a la Ley que está en vigor en todo el ámbito europeo. Así lo dijo el alcalde, Ramón Canal, presente en la reunión junto al concejal de turismo, José Luís Díaz Bermúdez. Las nuevas terrazas deben instalarse a 1,80 m de la fachada para dejar abierto un itinerario peatonal accesible.

Visto 2.776 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.