Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE urge la reparación, ampliación o sustitución del puente de San Martín de Bedón

Llanes Sociedad

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Llanes urge la reparación, ampliación o sustitución del puente de San Martín de Bedón, en la parroquia de Naves, al haberse quedado obsoleto por su antigüedad -tiene mas de 70 años-, pero también por su estado de mantenimiento, su capacidad de carga, su anchura y sus medidas de seguridad. Para colmo, las últimas crecidas del Bedón han deteriorado el pilar central del puente. 

Por todo estos motivos, el PSOE ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno solicitando la contratación de un estudio técnico que determine la solución más recomendable, que se habilite un acceso temporal mientras se ejecuten las obras para no dejar incomunicado al pueblo de San Martín y que le de prioridad para afrontarla a lo largo de este año ya que es el único acceso rodado al pueblo. 

En su moción, el PSOE recuerda que tras el accidente ocurrido en octubre de 2022, cuando un tractor volcó y cayó al río sin causar daños personales, la única actuación municipal fue “poner una señal a la entrada del puente, amarrada con unas bridas, en la que se indica que el ancho máximo de vehículos que pueden transitar por él es de 1,80m”.

Casi dos años después todo sigue igual y el ayuntamiento, según el PSOE, “no ha hecho nada por resolver este problema”. Los vecinos de San Martín y quienes por allí transitan para acceder a sus fincas tienen que hacerlo con grandes dificultades. Y además el estado del puente impide en la práctica el tránsito de ambulancias o de vehículos para la extinción de incendios”, afirmó Esteban Amieva. El concejal pidió actuar con urgencia para mantener la población y la actividad económica en San Martín. 

Visto 47 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.