Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella acogerá en breve un curso gratuito de marinero pescador para quienes quieran trabajar en la mar

Ribadesella Sociedad
Ribadesella acogerá en breve un curso gratuito de marinero pescador para quienes quieran trabajar en la mar

La Dirección General de Pesca Marítima ha organizado varios cursos para facilitar el acceso de nuevos pescadores al sector. Esta actividad formativa, de carácter gratuito, constituye uno de los requisitos que deben cumplir estos trabajadores para poder embarcar.

Los cursos de marinero pescador se impartirán a partir de hoy y hasta el miércoles en Luarca y en las próximas fechas se convocará otro en Ribadesella. Tienen una duración de 23 horas, 15 de ellas teóricas y el resto prácticas presenciales.

La formación tiene como objetivo capacitar profesionalmente al alumnado para ejercer la actividad como tripulante subalterno en buques dedicados a la pesca o como auxiliar de acuicultura. El acceso a la tarea de marinero pescador faculta para manejar, con fines comerciales, embarcaciones de menos de 10 metros de eslora que operen, exclusivamente, dentro de aguas interiores de puertos, que tengan una potencia adecuada a la embarcación y siempre que no transporten pasajeros.

El director general de Pesca Marítima, Francisco Gonzalez, ha visitado hoy al alumnado del primer curso en Luarca. Allí ha destacado que esta iniciativa es una de las líneas de acción de la Estrategia para el Sector Pesquero de Asturias 2021-2030, que permitirá consolidar una actividad sostenible, rentable y con garantías de futuro.

Entre las medidas que recoge este documento destaca la ampliación de la oferta formativa, a la que el Gobierno de Asturias destina este año 54.000 euros, para facilitar el acceso al sector pesquero y también para proporcionar a la flota asturiana personal capacitado en el desempeño de las actividades a bordo.

Visto 258 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.