Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes descarta indultar los muros de Pie de la Sierra al carecer de esa competencia

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes descarta indultar los muros de Pie de la Sierra al carecer de esa competencia

El Ayuntamiento de Llanes descarta indultar los muros construidos en el camino de Los Cándanos, en Pie de la Sierra del Valle Oscuru, porque carece de esa competencia. Así lo apuntó esta mañana el concejal de obras, servicios y contrataciones, Juan Carlos Armas, en respuesta a la protesta vecinal del pasado viernes.

A su vez, teniendo en cuenta que los muros construidos por un vecino “son ilegales e ilegalizables” el camino debe restituirse a su estado primitivo. Es decir, los muros deben ser demolidos, “aunque el camino se arreglará y se asfaltará por parte del Ayuntamiento para que esté transitable con el retranqueo que establece la ordenanza”, añadió.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha cursado dos órdenes de demolición por ejecución subsidiaria y las dos veces no se levó a cabo porque el vecino que los ha construido se ha comprometido a tirarlos “aunque sigue faltando a su palabra”. Según explicó Armas, “una de las empresas contratada renunció a realizar el derribo porque recibió amenazas sobre su maquinaria”.

Armas reconoce que se trata de “un magnífico muro”, pero el Ayuntamiento debe cumplir con la normativa vigente y no le queda mas remedio que intervenir sobre hechos consumados.

Visto 261 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.