Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Arriondas quiere impulsar un Campus de Escalada tras la ampliación de su rocódromo

Parres Sociedad

El Polideportivo Municipal de Arriondas ha ampliando el rocódromo de interior con 15 nuevas vías hasta un total de 37, según diseño realizado por Víctor Sánchez, guía de montaña y escalada, técnico deportivo superior en las disciplinas de Escalada en Roca, Barranquismo, Media Montaña y Espeleología. Esta ampliación se une a la realizada hace varios meses en la zona de Boulder ya existente. Hablamos de 13 metros de largo por cuatro de alto con diferentes desplomes y formas geométricas, con una superficie escalable de unos 65,5 metros cuadrados asegurada con colchonetas.

            Según explicó la responsable de las instalaciones deportivas de Parres, Luzma Gutiérrez, la idea pasa por “seguir aumentando ya que nos quedan tres reuniones que requieren de algo mas de altura”. El objetivo final, crear un Campus de Entrenamiento de escalada debido al interés que esta práctica deportiva ha despertado en el concejo. Incluso entre los alumnos del IES El Sueve y el CP Río Sella, “que a través de sus profesores de Educación Física -Héctor, Pablo y Sergio- traen a los alumnos y algunos se están iniciando a través de la escuela que tenemos martes y jueves dirigida por María Saro”, añadió Luzma Gutiérrez.

            El rocódromo de Arriondas acogió un Campeonato de España hace varios años y junto a la Federación de Escalada y Montaña de Asturias se están estudiando opciones para poder albergar alguna competición del calendario provincial bien con escalada con cuerda o sin cuerda. De hecho, el barranquista riosellano Jorge Núñez tiene programado un curso de formación de la FEMPA en el rocódromo de Arriondas para el sábado 18 de junio.

Visto 377 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.