El verano de la desescalada será un verano de obligaciones y prohibiciones. Todo apunta a que el uso de la mascarilla será obligatorio, al menos, en los espacios cerrados de uso público durante todo el verano. Pero es que además, jugar a las palas y al balón estará prohibido en la riosellana playa de Santa Marina.
Así reza en los carteles colocados por el Ayuntamiento de Ribadesella en el paseo marítimo de su arenal. En ellos se hace un llamamiento al uso responsable de la playa guardando la distancia social requerida ante la pandemia y se prohíbe, además, el uso de colchonetas y la reserva o el acotamiento de espacios en el arenal.
La playa de Santa Marina quedará dividida en siete zonas diferenciadas con colores para que los usuarios sepan en todo momento a qué zona se dirigen los mensajes que los socorrieras envíen por megafonía. La Zona 1, en la Punta del Arenal, llevará el color morado. La Zona 2, entre el Gran Hotel y la calle Elías Pando, llevará el color rosa. El turquesa se ha reservado para la Zona 3, entre Elías Pando y el instituto.
A la Zona 4, comprendida entre el instituto y el Hotel Don Pepe, le ha tocado el color naranja. A la Zona 5, a continuación del Don Pepe, el verde pistacho. La Zona 6, que llegará a la altura de la rotonda del barco, será de color azul capri. Y la Zona 7, el último tramo de arenal hasta el puesto de salvamento, de color azul marino.
Oficialmente, la temporada de baños comienza en Ribadesella el lunes 15 de junio. Ese día se pone en marcha el servicio de salvamento, que estará operativo hasta el 15 de septiembre, todos los días de la semana en Santa Marina y Vega, además e festivos y fines de semana en La Atalaya.
Noticias relacionadas
Ante la falta de medios económicos los Ayuntamientos costeros apelarán al uso responsable de las playas
La playa de Ribadesella quedará dividida en siete zonas diferenciadas con colores para controlar su aforo
La riosellana playa de Vega mantendrá su aforo, pero tendrá limitado el horario de estacionamiento
Ribadesella cerrará sus playas este verano cada vez que se incumplan las medidas de distanciamiento