Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Un jinete riosellano en el Campeonato de Francia de Endurance Equestre 2019

Deportes Ribadesella

Fernando Blanco, jinete riosellano propietario de la Cuadra de L’Alisal, luchará este fin de semana por el Campeonato de Francia de Raid a Caballo, en la Endurance Equestre que se disputa de viernes a domingo en Castelsagrat. Blanco competirá en la distancia de 120 kilómetros con ‘Hidalgo’, un caballo anglo-árabe de 10 años de edad que nació en Nueva, criado por José Ramón Rodríguez, ‘Mon el de Sardalla’. “Llevo cuatro años con él, pero hasta ahora no hemos tenido mucha suerte, aunque creo que ahora mismo llega en su mejor momento físico”, explicó.

De todas formas, repetir triunfo en Francia -en 21012 ganó con ‘Pelusa’ en la distancia de 80 km- va a ser muy difícil porque el nivel es muy alto. Esta vez son 98 caballos en competición pertenecientes a once países. Entre ellos cuadras muy potentes procedentes de los Emiratos Árabes Unidos, además de Italia, Bélgica, Australia y la misma Francia. “Nuestro objetivo es terminar, porque eso ya es un triunfo aunque sea el último, ya que suelen acabar la mitad. A partir de ahí intentaremos colarnos entre los diez primeros, aunque en plan humilde y sin complejos. Tiene que salirnos todo muy bien y muy mal a los rivales”, aseguró.

Esta vez compite conociendo el recorrido, “muy técnico, con subidas, bajadas y llanos en los que se puede galopar muy bien, así que te obliga a atinar muy bien con la dosificación del animal”. En esta distancia de 120 km los caballos deben pasar cinco inspecciones veterinarias por lo que al mínimo problema detectado en el estado físico o metabólico del animal el jinete y su equipo quedan descalificados. Las competiciones comienzan este viernes para la distancia de 160 km, siguen el sábado para 80 y finalizan el domingo con la prueba en la que competirá Fernando Blanco.

Visto 417 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.