Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Según el Ayuntamiento de Ribadesella los desbroces llegarán a Linares en breves días

Ribadesella Sociedad
Según el Ayuntamiento de Ribadesella los desbroces llegarán a Linares en breves días

El pueblo de Linares no está ni abandonado ni olvidado. Así lo entiende el concejal de obras y servicios, Enrique Gancedo, en respuesta a las quejas vecinales. El edil en funciones considera que este núcleo rural ha tenido un problema puntual durante los últimos días relacionado con una saca de madera a la que se le ha realizado el seguimiento que marca el protocolo. “Se han sacado fotografías de los caminos antes de comenzar la saca y se volverán a realizar en cuanto esta finalice. Como las empresas tienen que depositar un aval al pedir la licencia, este se les devolverá si no dejan los caminos en su estado original”, explicó. Si no lo hacen será el Ayuntamiento quien actúe haciendo uso del aval correspondiente.

Respecto a los desbroces de caminos y espacios públicos en la zona rural del concejo, Gancedo aseguró que este servicio “se ha mejorado considerablemente desde el año pasado, ampliando la partida económica y a dos el número de desbroces anuales”. La primera vuelta de este año comenzó en el mes de abril y a Linares “le tocará enseguida”, porque esa primera vuelta se está acabando y los últimos de la lista son Linares, Alea y algún pueblo más. En cuanto finalice esta primera vuelta se iniciará automáticamente la segunda, que también llegará a Linares en su fase final. “El año pasado estuvimos desbrozando entre los meses de mayo y diciembre, porque en el concejo tenemos unos 400 km de caminos para limpiar, que no se desbrozan en dos días y no podemos estar en todos los caminos a la vez. De hecho, los primeros que se limpiaron en abril ya están otra vez para desbrozar”, añadió Enrique Gancedo.

El concejal en funciones también agradeció que el Principado de Asturias haya confirmado la licitación, en 41.300 euros, de una nueva redacción para el proyecto de saneamiento de la cuenca del río San Miguel. Ahora solo espera que en cuanto finalice esta fase, se habilite la partida económica necesaria para ejecutar la obra. “Ojalá se lleve a cabo porque este es un proyecto por el que llevamos esperando muchos años”, añadió.

Visto 182 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. 400 km los hay desde siempre y en los 2 últimos años está peor que nunca.Hace más de dos años pasaban hasta 3 veces por el pueblo y si ves Como está hoy es evidente que no se está bien ,ya no hablamos de estética que también sino de seguridad en muchos puntos y si hay que reforzar con un par de ellos más en primavera -verano tan malo no será hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.