Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La Fuentina de Oro 2019 para el empresario riosellano Emilio Serrano Quesada

Ribadesella Sociedad
La Fuentina de Oro 2019 para el empresario riosellano Emilio Serrano Quesada

La junta directiva de la Asociación Cultural Coro La Fuentina de Ribadesella ha decidido entregar su primer galardón, La Fuentina de Oro, al empresario al empresario Emilio Serrano Quesada. Según explica el colectivo en una nota de prensa, de esta manera se pretende reconocer “su trayectoria como empresario y Embajador de Astutrias y sus productos y, en especial, los de la comarcal oriental asturiana difundiendo su gran atractivo turístico, así como por sus grande dotes como lector y escritor”.

La distinción se entregará el sábado 22 de junio en un acto público que se celebrará a partir de las ocho de la tarde en la Casa de cultura de Ribadesella, coincidiendo con la celebración del Día del Socio del Coro La Fuentina. El premio se creó para distinguir a las personas que ayuden a la formación o aquellas otras que, por alguna otra razón, sean relevantes dentro del concejo, siguiendo los pasos de otros coros de la comarca como el Manín de Lastres y a la Polifónica Piloñesa.

La Fuentina de Oro en su primera edición será para Emilio Serrano, empresario asentado en San Martín de Collera que ya no tiene espacio donde ubicar sus distinciones. En 1990 fue nombrado Mejor Relaciones Públicas de Asturias y al año siguiente recibió el Premio Turismo de Asturias y el Premio Master de Asturias. En el 98 llegaron las distinciones como Mejor Empresario de Asturias y Faba de Oro. En el 2000 el Urogallo de Bronce y en el 2001 el Puente Romano. También recibió el Premio Excelencia Gourmet en el año 2006, la Medalla de Asturias en su Categoría de Plata en 2014 y el Premio Familia Empresarial 2012 junto a sus hermanos y sobrinos.

Sus paisanos también se acordaron de él en diferentes ocasiones. En 2003 le llegó el Premio Farín que entregan los Amigos de Ribadesella. En el 2008 fue nombrado Hijo Predilecto del concejo. En el 2015 fue nombrado Socio de Honor de Los Mas Grandes y en 2016 recibió el Premio Manos Curtidas que concede la Tertulia El Garabato. Tres años después le llega esta nueva distinción.

Visto 263 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.