Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Cabrales registra la racha mas fuerte de viento con 147 km/h

Amieva Cabrales Ribadesella Sociedad
Cabrales registra la racha mas fuerte de viento con 147 km/h

La borrasca Miguel ha irrumpido con fuerza en el noroeste peninsular, con olas que superan los 6-7 metros de altura en algunos puntos de la costa y rachas de viento huracanado que en Cabrales han alcanzado los 147 km/h, máxima velocidad registrada a las ocho de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en Asturias y en Galicia por mala mar y por olas de 4 a 7 metros, y en las provincias gallegas hay alerta, también naranja, por viento. Sin embargo, según los datos de Puertos del Estado, el oleaje se limitaba a primera hora de la tarde a poco más de metro y medio tanto en la boya de Cabo Peñas como en la de Gijón.

De hecho, en el litoral de nuestra comarca no se han registrado grandes problemas, aunque esta borrasca nos ha dejado imágenes como la que vemos, un enorme doble arco iris entre las localidades de Soto y El Carmen, en este concejo de Ribadesella.

En Cabrales también se registró la temperatura mas alta de la jornada, 22,7º a las 14:20 horas. En Amieva se llegó a los 21,8º a las 18:00 horas.

Miguel es la decimotercera borrasca profunda desde el inicio de la temporada, el pasado 1 de octubre. Esta es una borrasca pequeña en cuanto a precipitaciones. En Asturias, desde la pasada medianoche se han recogido 8,4 litros por metro cuadrado en Leitariegos y poco más de 7 en Degaña o Pola de Somiedo.

Visto 352 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.