Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La revista La Plaza Nueva dedicará su próximo número a la figura de Lorenzo Cordero

Ribadesella Sociedad
La revista La Plaza Nueva dedicará su próximo número a la figura de Lorenzo Cordero

La Asociación Cultural Amigos de Ribadesella seguirá homenajeando al que fuera Cronista Oficial de la Villa, Lorenzo Cordero, fallecido la semana pasada. Lo hizo de forma inmediata dedicándole la exposición abierta en la Casa de Cultura sobre las escuelas riosellanas de posguerra y lo volverá hacer en el próximo número de La Plaza Nueva, la revista semestral de este colectivo cultural que verá la luz dentro de un mes. “La teníamos prácticamente cerrada, pero habrá que hacer un hueco para hacerle justicia a Lorenzo Cordero”, afirmó el presidente de ACAR, Alejandro Criado. 

Recordó que, además de ser Socio de Honor de ACAR y haber recibido el Premio Farín que concede este importante colectivo, “también colaboró en nuestra revista y tuvo alguna participación en los actos preparatorios y fundacionales de la asociación en 1986”. En paralelo, Alejandro Criado guarda un grato recuerdo personal de Lorenzo Cordero, “porque me dio clases particulares y me ayudó muchísimo en un momento en el que por un problema médico no pude asistir al colegio cuando estaba en 4º de Bachiller”. Además, la madre de Criado había sido la madrina en la boda de Lorenzo y Fely, con los que mantenía una estrecha relación. 

HOMENAJE INSTITUCIONAL.- Por su parte, el exalcalde y portavoz socialista Ramón Canal, espera que el Ayuntamiento de Ribadesella organice algún tipo de homenaje, “porque una persona como él, bien se merece un acto oficial, sería conveniente”, afirmó. Canal considera que su designación para el cargo en 2001 fue una “buena elección porque se trata de una persona moderada en lo político que siempre ha contado con el respeto del mundo periodístico”. 

El portavoz socialista considera que hay que ir pensando en su sustitución. “Mientras él ocupaba el cargo, nadie mejor, pero a partir de este  momento habrá que pensarlo, aunque nosotros no tenemos ninguna propuesta por el momento”, afirmó Canal. Por su parte, Alejandro Criado aún lo ve un “poco prematuro” aunque considera que en un futuro convendría nombrar un sustituto porque se trata de una figura “necesaria”. ACAR podría proponer algún nombre y “estamos dispuestos a colaborar en ese aspecto”, añadió su presidente. 

Visto 287 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.